Biografía Julio M. Terán Castellanos, nació en 1966 en Buenos Aires-Argentina.- Desde muy joven su espíritu se inclinó a favor del arte animalista y fué por ello que realizó estudios de taxidermia en Buenos Aires y en Phoenix-Arizona U.S.A. Participó en el Concurso Anual de la Asociación "Arizona Taxidermy Artist Association" donde obtuvo dos terceros Premios, uno en Animales grandes y otro en Animales chicos. Su carrera como taxidermista lo llevó a descubrir una escondida vocación por la Escultura y por la Pintura, por lo cual realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, además de concurrir a los Talleres de reconocidos escultores y pintores. Se dedicó también con fervor, a la creación de obras pictóricas y escultóricas que hizo sea conocido dentro y fuera de ArgentinJulio M. Terán Castellanosa por la calidez de cada trabajo. En 1998 la revista BA MAG dijo que “su obra refleja gran pasión por los animales y un profundo compromiso con las formas y expresiones de los mismos en su medio.” Y en 1999 Para ti resalta como él “le da un poco de vida a cada una de sus obras.” Actualmente trabaja en su estudio de Buenos Aires en la creación de nuevas obras escultóricas y pictóricas. Sus obras son adquiridas no sólo por particulares sino, especialmente, por coleccionistas nacionales y extranjeros. Curriculum Vitae Estudios 2002 Maestro Nacional de Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano". Buenos Aires, Argentina. 1991 Taxidermista. Mountain Valley School of Taxidermy. Phoenix Arizona. U.S.A. 1986 Taxidermista. Instituto Superior de Taxidermia y Conservación. Buenos Aires, Argentina. Cursos y Seminarios 2005 Dibujo y pintura. Prof.Miguel A. Bengochea. Bs.As., Argentina. 2004 Análisis de obra. Prof. Susan Parisi. Bs. As., Argentina. 2004 Dibujo y pintura Asociación Estímulo de Bellas Artes de Buenos Aires Prof. Esteban Janiot y Prof. Bent Cristhiensen. Bs. As., Argentina. 2003 Dibujo y pintura. Prof. Isabel Merellano. Bs. As., Argentina. 2001 Escultura en cera. Prof. Antonio Pujía. Bs. As., Argentina. 1995 Escultura. Prof. Jorge Sarrible. Bs. As., Argentina. 1994 Maquetas. Arquitecto Eduardo Serra. Bs. As., Argentina. 1994 Paisajismo. Arquitecto Eduardo Serra. Bs. As., Argentina. 1994 Efectos Especiales. Prof. Diego Lisemblan, en el Instituto Superior de Efectos Especiales. Bs. As., Argentina. 1994 Escenografía. Prof.Rodolfo Isaurralde, en la "Galería Nerja" Bs. As., Argentina. 1991 Escultura Animalista. Prof. Gary Zerner. Wisconsin, U.S.A. Disertaciones * 1995-1997 Conferencias Magistrales a los Guarda Fauna Nacionales sobre Conservación de Animales (faz educativa), en la Fundación BIOS - Entidad de bien público de "Biologia Integral organizada para sobrevivir". Buenos Aires, Argentina. * 1994 Taxidermia de pescados y mamíferos en la audición sobre Pesca, Fauna, Flora y Conservacionismo Radio FM 88,7 MHz. Buenos Aires, Argentina. * 1993 Taxidermia en "Radio Central Jazz", FM 90,5 MHz. Buenos Aires, Argentina. Exposiciones Individuales * 1997 Exposición de Esculturas Animalistas en Bronce, Cera y Cerámica en el Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas de la Capital Federal. Bs. As., Argentina. * 1997 Exposición de Esculturas Animalistas en Bronce en el Hotel Plaza de Buenos Aires durante la 44ava Asamblea del Consejo Internacional de la Caza y la Conservación de la Fauna (C.I.C.). Bs. As., Argentina. * 1997 Exposición de Esculturas Animalistas en Bronce y en Cerámica, en el Salón Pettoruti de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Argentina. Exposiciones Colectivas * 2003 Exposición de pintura en la “Recova de Posadas”. Bs. As., Argentina. * 1998 Exposición de Esculturas y pátinas en el Sanint George Village Country Club, “Arts and Crafts ´99”. Bs. As., Argentina. Taxidermia Taxidermia deriva del idioma griego, “TAXi” (arreglo) ”DERMIS” (piel). Es el arte de conservar los animales, tanto para su estudio científico como en el área de la pedagogía. En los museos de Ciencias Naturales las diferentes especies se muestran embalsamadas lo cual permite a los visitantes conocer animales autóctonos y exóticos del Reino Animal en su ambiente natural. Los Egipcios fueron los que comenzaron con la momificación y conservación de los cuerpos. Llegando este arte hasta nuestros días con diferentes técnicas que se utilizan para conservar y mantener especies actuales y en extinción. Si bien se puede embalsamar a un animal de diferentes formas la más usada actualmente es la que corresponde a la escultura de un zorro donde se estudia su anatomía y sus diversos movimientos. Con esta escultura posteriormente se crea una matriz para obtener los moldes en distintos tipos de materiales, entre ellos se destacan resina poliester y poliuretano expandido. Una vez obtenido el molde se le coloca encima el cuero, previamente curtido, para lograr dar la misma expresión del animal vivo. (Tal como se ve en la imagen II, en un trabajo terminado).